RSS

jueves, 14 de febrero de 2013

Libros del mes

Dentro de este mismo programa (PLEA) también se ha creado una sección paralela al autor del mes, el libro del mes, donde se exponen libros de una temática específica elegida por la comisión de biblioteca, que está ligada a las celebraciones pedagógicas que se llevan a cabo en el colegio. El mes de enero comenzamos con libros relacionados con la paz, y entre estos se expusieron: "Asmir no quiere pistolas" de María Gripe, "La guerra y la paz" de Brigitte Labbé, "Los juguetes de la paz" de Saki, "El gran libro de la paz"de Jon Agee"Tambores de paz"  de José González Torices. Los libros del mes de febrero están relacionados con el teatro, puesto que este mes se celebran los carnavales, y dentro de estos cobran especial importancia los disfraces, algo muy común a la hora de realizar un teatro. Los libros expuestos son entre otros: "El árbol miedoso" y "Cardito Caracol" de Inmaculada Díaz, "El hada del abanico verde" de Teresa Núñez, "El parque enfermo" de Damián Cañas, "Princesa va al teatro" de Sagrario Pinto, etc


Libros del mes





Autor del mes

    Este curso, dentro del plan de lectura, escritura y acceso a la información  (PLEA) hemos creado en la biblioteca una sección sobre la vida y obra de los autores de literatura infantil más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Exponemos los libros de estos autores que se encuentran disponibles en nuestras estanterías para dar a conocer títulos que generalmente no son muy escogidos por los alumnos, bien porque no los conocen o bien porque no saben que están disponibles para préstamo.
    Pues bien,el autor del mes de enero ha sido Roald Dahl, del cual tenemos obras en nuestra biblioteca como "Charlie y la fábrica de chocolate", "El Superzorro", "los Mimpins", "El cocodrilo enorme", "El superzorro", etc.
    Para el mes de febrero, hemos optado por un autor de la casa, un autor nacional galardonado con varios premios de literatura infantil y juvenil, creador de los personajes "Fray Perico" y "El pirata Garrapata"; estamos hablando de Juan Muñoz Martín.

Expositor Autor del mes

Fray Perico
El pirata Garrapata