RSS

martes, 17 de diciembre de 2013

III Edición de los "Cuentos a la luz de la chimenea"

Como viene siendo tradicional por estas fechas, los alumnos del cole visitaron la biblioteca del centro para asistir a una nueva edición de cuentos a la luz de la chimenea.  En esta ocasión los cuentacuentos han sido mamás de algunos niños y también los profes. Nos contaron cuentos muy divertidos y además pudimos ver el buen gusto que tienen por la caracterización.  Las mamás encargadas de contar los cuentos han sido: Flor, Mª Luz, Susana y Marta, que contaron cuentos a 4º, 5º, 6º, 1º y 2º respectivamente. Los profes encargados hemos sido: Nino, Yolanda y Cheli. Muchas gracias a todos los particpantes y a todos los niños por asistir
Los cuentos elegidos para está III edición han sido los siguientes:
  • Cuentos de Navidad de Charles Dickens
  • El Abeto
  • La noche de Reyes
  • El regalo de Navidad
  • El Balú
  • Rastro de Dios

Nota: La calidad de algunas fotos no es la idónea, pero perdonarnos porque esta semana es de locura y no tenemos tiempo ni para seleccionarlas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Curso de cuentacuentos en Moraleja

A lo largo de esta semana se ha celebrado en el espacio de creación joven de Moraleja un curso de cuentacuentos impartido por Pepa Miranda, de la asociación Aldaba. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a desarrollar diferentes actividades como animación infantil o talleres de fomento de la lectura y educación medioambiental, entre otras.  Sabemos, de primera mano,  que entre algunos de los participantes en dicha actividad se encuentran algunas madres de alumnos del cole, así como algún que otro profesor...Desde aquí os animamos a seguir participando en este tipo de actividades, y quién sabe, a lo mejor pronto podréis poner en práctica eso que habéis aprendido...


Campaña "lecturas que ayudan"

Estos son algunos de los libros que han sido donados por los niños y las familias del colegio Cervantes para recaudar fondos para las victimas del Huracán "Yolanda" que arrasó Filipinas el pasado mes de noviembre.  Estarán a la venta, con un precio simbólico, en el mercadillo solidario organizado por Cáritas, el próximo 6 de diciembre de 2013 en el aula de cultura.  Muchas gracias por vuestra colaboración, grano a grano se hace una montaña.

martes, 3 de diciembre de 2013

Programación navideña cep cervantes 2013

Os dejamos un díptico con la programción de las actividades de navidad de este curso. Pincha sobre la imagen para acceder al contenido.  Esperamos que os guste que os gusten.

https://drive.google.com/file/d/0ByV-SSTTAIhXS2tSRVdTTklxNkE/edit?usp=sharing



Autores y libros del mes: la navidad

El mes de diciembre, como no podía ser de otra manera, y siguiendo con la tónica del año pasado, los autores y libros del mes corresponden a la temática de la navidad.  Los libros expuestos para su lectura son:

La Navidad de la bruja aburrida

La Navidad de Mickey

Rastro de Dios y otros cuentos

Cuento de Navidad de Charles Dickens

El caso de Papá Noel

Fray Perico y la Navidad

Historia de Navidad

Cuentos de Navidad

Kika Superbruja y el hechizao de Navidad